jueves, 25 de febrero de 2016

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACION

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN(TIC) EN EDUCACIÓN

Es un concepto que tiene dos significados. El término “tecnología de información”   este se refiere a cualquier forma de hacer computo. Este tema hace referencia a la preparación que tienen estudiantes para cumplir con las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.

Los conceptos fundamentales del área de las ciencias de la computación planifican y gestionan la infraestructura de la TIC. Así como la gestión y habilidades del personal.

Se requieren habilidades especiales en la compresión, por ejemplo como se componen y se estructuran los sistemas de red, y cuáles son sus fortalezas y debilidades. En este sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencias para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización.

Algo que se ha matizado de la mano de la TIC, es el conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información. Internet puede formar parte de ese procesamiento que posiblemente se realice de manera distribuida y remota.

Las tecnologías de la información y la comunicación pueden mejorar la vida de todos en general. Se dispone de herramientas para llegar a los objetivos de Desarrollo del milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la compresión mutua.





El estar informado las veinticuatro horas del día, ver video de una canción, trabajar en equipo sin estar en un mismo lugar y estar comunicados con personas del otro lado del planeta es algo que no sorprende a nadie.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación se han convertido, a una gran velocidad, en parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama sociedad se debe principalmente a un invento que apareció en 1969: Internet. Internet surgió como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y se diseñó para comunicar los diferentes organismos del país

Antes la información estaba centrada, la transmitía la familia, los maestros, libros etc. escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento,    pero gracias al desarrollo de la internet la información está en todos sitios.


Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay más acceso a la información. El principal problema es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas con fines sociales y de negocios. No hace falta desplazarse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic. Muchos políticos tienen su blog o vídeos en YouTube, dejando claro que las TIC en cuarenta años -especialmente los últimos diez han modificado muchos aspectos de la vida.



EDUCACIÓN


En la incorporación de las nuevas tecnologías a las actividades cotidianas, está presente la información como  elemento esencial, Y el avance de la sociedad de la información vendrá terminado. la TIC juega un papel importante en el tipo de enseñanza que se caracteriza por la separación física entre el profesor y el alumno, y que utiliza internet como canal de distribución del conocimiento y como medio de comunicación.
       


Las nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTAE) El uso de estas nuevas tecnologías, entendidas tanto como recursos para la enseñanza como medios para el aprendizaje, son realidades de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

El acceso a la educación es uno de los beneficios más claro que los medios de comunicación aportan a la sociedad, donde los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación lanzan un balance y unas previsiones extraordinariamente positivas. 
   
 Las escuelas y aulas deben contar con docentes que posean las competencias y los recursos necesarios de la TIC,  y que puedan enseñar de manera eficaz las asignaturas exigidas, integrando al mismo tiempo en su enseñanza conceptos y habilidades de estas.

conclusión

La Tecnología de las Información y la comunicación ha elevado la calidad de la educación,  puesto que esta ofrece todas las herramientas necesarias para una educación de calidad. Es el principal soporte de la tecnología educativa, esto se debe principalmente al uso del internet. 

      



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