domingo, 6 de marzo de 2016

Técnicas instrumentos y herramientas tecnológicas para evaluar.

Técnicas instrumentos y herramientas tecnológicas para evaluar


Herramientas para evaluar en la red: se le denomina así al conjunto de programas y aplicaciones informáticas, las cuales han sido creadas con fin de diseñar, administrar, gestionar y valorar los procesos educativos en curso en línea o programas de formación virtual, específicamente en la fase de evaluación en línea. Estas herramientas también son utilizadas como medio de interacción y comunicación a través de la web, creando un entorno educativo más participativo y divertido a la vez.






Herramientas de evaluación tecnológica: esta se basa en la valoración de la información, conocimientos y resultados experimentales en función del impacto que tiene sobre la tecnología de la organización, tanto la desarrollada internamente  como la que pueda adquirirse externamente.




Herramienta web uso de blogger: es un servicio ofrecido a través de google, consiste en la creación de bitácoras online  la cual se puede gestionar tanto de manera individual como en grupo. 




Herramienta web uso cmaptools: esta herramienta nos permite crear mapa conceptual no importa el tipo que sea, a través del mismo también podemos establecer relaciones entre los objetos.






Herramienta web uso podcast: consiste en un archivo multimedia que puede ser un audio o video, el cual es creado para ser difundido mediante un sistema de RSS que le dé la oportunidad a los usuarios de poder suscribirse. 







Herramienta web uso classmarker: está orientada tanto a docentes de educación formal, como a docentes que realizan alguna actividad formativa fuera del ámbito curricular y para empresas.





Herramienta web uso accesibilidad: este se enfoca en el URS procurando que sea permanente o al menos no cambie muy a menudo, además de la velocidad de acceso de la página completa. 


Estas son algunas de las herramientas tecnológicas para la evaluación más  usadas pero aparte de estas existen más. Como por ejemplo: Herramienta google para docentes, evaluación en línea etc.


Conclusión


En la evaluación tecnológica debemos reconocer que tenemos una predisposición natural a evaluar, y por lo tanto tenemos que incluir nuestras experiencias y también nuestras emociones en dicho proceso. 


Por otro lado estas herramientas ayudan a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje sirviendo de gran utilidad tanto para los estudiantes como protagonistas principales de dicho proceso, así como a los docentes en sentido general. 


Dueño de este blog:

LIC.  Hernán Sánchez Montero 

0 comentarios:

Publicar un comentario