viernes, 12 de febrero de 2016

importancia de las redes sociales


LA IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN 

Las redes sociales han impactados de manera significativa en la educación, alcanzando alto niveles de popularidad. estas  son sitios web personalizados, donde los usuarios tienen privacidad de sus informaciones y contenidos son más controlable, por tal razón están  ganando terreno frente a otras alternativas de comunicación vía Internet.

Los usuarios le dedican más tiempo a las redes sociales que a cualquier otro sitio web  estás son oportunidades que se aprovechan para potencial el aprendizaje, Las mismas permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación. En consecuencia, es necesario, más bien imprescindible, que las instituciones educativas asuman la tarea de la alfabetización en estos nuevos entornos.

estos sitios son  estructuras  formadas por personas (y organizaciones u otras entidades), las cuales están conectadas por relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, o que comparten creencias o conocimiento.



LAS REDES SOCIALES Y LA EDUCACIÓN

Por el uso de las redes sociales hemos cambiado la  forma de comunicarnos con nuestros amigos, con nuestros compañeros de trabajo o, incluso, con nuestros profesores y compañeros de clase. Los modos de la apropiación de la realidad, del mundo y del conocimiento los constituyen los medios de las tecnologías de la información y la comunicación.  Atraves de sus lenguajes  se han ido modelando nuevos estilos cognitivos y estructuras mentales como otras formas de comprensión y percepción de la realidad.

El uso que se le está dando en casi todas las universidades de los estados unidos es habitual por los alumnos y docentes, los cuales están presentes en Twitter, Facebook, LinkedIniii u otras redes utilizadas para 
Prolongar parte de la actividad docente ya sea para compartir materiales de aprendizaje o para profundizar en las materias, realizar anuncios de interés o comenzar discusiones sobre temas específicos.

Es imprescindible tener una red social educativa como parte de una universidad, la cual está inmersa en todos los cambios sociales, y sirva para potenciar la metodología de enseñanza-aprendizaje.

Las redes sociales nos permiten  impartir conocimientos a los alumnos pero su fin no se queda ahí sino que además se usan para compartir hallazgos científicos e  impedir que el conocimiento nuevo se quede estático, es decir, se trabaja por la democratización del conocimiento y su difusión. 




EL ATRACTIVO DE LAS REDES SOCIALES

El aspecto personal y de relación por parte del que usa las redes sociales ha creado un gran atractivo. Por tal razón a medida que el número de los participantes va creciendo,  así mismo crece la atracción en los alumnos, al poder estar en contacto directo con sus profesores, sus amigos y compañeros de otros cursos a lo que quizás conozcan de vista pero con los que no ha hablado nunca. 
Esa oportunidad también es aprovechada para crear ambiente de trabajo favorable que es uno de los motivos directos del éxito de las redes sociales.

El trabajo individual por parte del participante de las redes sociales, es algo que la diferencia de los demás sitos web, ya que pueden entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.

Estas deben ser libre, abiertas y sin restricciones, para así potenciar la participación de los alumnos. 




ÁREAS INVOLUCRADAS EN LAS REDES SOCIALES EDUCATIVAS

Las áreas  de impacto, son:

mejoras en la comunicación: parte primordial, con la finalidad de estar en relación con los contactos (amigos).

Objetos de la red social: Por objetos entendemos los productos digitales que se pueden generar mediante la red social. 

Control de la red y privacidad: Las redes son perfectamente controlables por parte de los administradores de las mismas.

¿QUÉ RED SOCIAL UTILIZAR?

Podemos optar por muchas entre ellas están:
Facebook.
Twitter.
Elgg.
Tuenti.



conclusión 

Las redes sociales juegan un papel muy importante en la educación, debido a la gran interacción que se crea entre los participantes.   Atraves de las mismas, existe una relación más cercana entre profesor y estudiantes, facilitando de manera masiva el proceso enseñanza-aprendizaje.  
,



0 comentarios:

Publicar un comentario